Expertos en implantes dentales en San Sebastián de los Reyes

Implantes y cirugía

La pérdida de dientes, por múltiples factores, es uno de los principales motivos de consulta por parte de nuestros pacientes. Hoy en día, su reposición mediante la colocación de implantes osteointegrados, es la primera opción terapéutica en la mayoría de los casos tanto en desdentados parciales como totales.

Cuando se pierden uno o varios dientes, el tiempo es fundamental, si la situación no se trata de forma inmediata, los dientes adyacentes se moverán gradualmente para cerrar el espacio creado, estos movimientos naturales causan una serie de problemas que agravan la situación inicial. Estos espacios se vuelven más difíciles de mantener y son más susceptibles a la caries y a la enfermedad periodontal que, a largo plazo, producirán una pérdida ósea que hará la colocación de implantes más complicada.
A demás, los dientes antagonistas empiezan a extruirse del alvéolo buscando el contacto con otro diente, la encía alrededor de este diente se retrae, creando sensibilidad  y pérdida del mismo a largo plazo.

La masticación con menos dientes, incrementa la sobrecarga sobre ellos, pudiendo causar problemas articulares e incluso la pérdida de los mismos.
La pérdida de hueso que sigue a la pérdida de un diente, no solo afecta a la cavidad oral y la colocación del implante, sino que también afecta a los tejidos de soporte facial produciendo signos de envejecimiento prematuro.

Debido a todos estos factores, es fundamental reponer  los dientes perdidos cuanto antes, para así evitar la pérdida de tejidos duros y blandos, y los movimientos dentarios, evitando así tratamientos de ortodoncia para recuperar el espacio perdido y técnicas de aumento como injertos óseos o de encía que complicarán el tratamiento, lo alargarán en el tiempo y aumentarán considerablemente su coste.

Implantes

¡Ven a visitarnos!

Clínica Dental Sanitas Milenium San Sebastián de Los Reyes

Avd de la Sierra 24 C.C. la Viña
28701 SAN SEBASTIAN DE LOS REYES
  • Horario: De L a V de 09:00 a 21:00 horas .URGENCIAS SOLO EN HORARIO DE CONSULTA.

  • Bus : Urbanos: Lineas 2, 4,7,9, 10 y 11
    Interurbanos: líneas 151, 180 y 827

  • Parking : Gratuito

  • Otros : Desde la Autovía A-1, salida 17, dirección Alcobendas